Blues trae al ex gerente de Escocia y Fiji para asumir el cargo de entrenador

Blues trae al ex gerente de Escocia y Fiji para asumir el cargo de entrenador

Los Blues han anunciado que han nombrado a Vern Cotter como su nuevo entrenador en jefe con un contrato de dos años antes de la temporada 2024 de Pacific Super Rugby. ¡Nuestro sitio le ofrece camisetas rugby Blues baratas, la tienda en línea de ropa de rugby que no puede perderse!

El hombre de 61 años comienza su carrera como entrenador con el equipo de Oakland esta semana, y el entrenador asistente Jason O’Halloran también firmó un contrato de dos años que hará que el dúo trabaje con los miembros existentes del equipo.

El nombramiento de Kurt es sensato ya que es un entrenador experimentado tanto a nivel nacional como internacional, más recientemente como entrenador en jefe de Fiji de 2020 a 2022.

También se desempeñó como gerente de Escocia de 2014 a 2017, con O’Halloran como su asistente, y el dúo lideró a Escocia del décimo al quinto lugar en el ranking mundial de rugby.

Cotter dijo que estaba honrado y emocionado por el desafío de entrenar a los Blues en Super Pacific Rugby.

«Me gustaría agradecer a toda la organización de Blues la confianza que han depositado en mí», dijo en el sitio web oficial de Blues.

«He visto florecer a este club en los últimos años y estoy entusiasmado con el desafío de llevarlo adelante y construir sobre una base sólida.

«Es genial tener a Jason uniéndose a mi Blues. Hemos sido buenos amigos desde nuestro tiempo en Escocia y, a menudo, tomamos el teléfono para hablar sobre las tendencias actuales en el juego. Sé que nos dará un entrenador ya fuerte. El equipo agrega real valor.»

Además de sus actuaciones estelares en el escenario internacional, Kurt también ha tenido éxito como entrenador de clubes en Europa. Después de servir como asistente en los Crusaders en 2005 y 2006, se unió al equipo francés Clermont-Auvergne y llevó al equipo a grandes alturas.

Llegaron a la final tres veces y ganaron los codiciados octavos de final en 2010, una novedad en la historia del club. En 2006, Clermont también ganó la European Challenge Cup bajo su dirección.

Cotter cree que su experiencia en el extranjero puede ayudar a los Blues a seguir adelante.

“Cuando asumes un nuevo rol, es importante reconocer que el equipo va bien y, al mismo tiempo, cuestionar constructivamente lo que crees que se puede mejorar”, dice. «Creo que puedo agregar nuevas ideas basadas en la amplia y variada experiencia como entrenador hasta la fecha.

«Tengo muchas ganas de unirme a los Blues y estoy encantado de volver a Nueva Zelanda como entrenador de Super Rugby».

El presidente de Blues, Don McKinnon, dijo que la vasta experiencia de Kurt, la asociación con O’Halloran y el historial de victorias fueron factores clave para traerlo al Blues.

«Hemos estado hablando con Fern durante algún tiempo y en nuestras conversaciones hemos visto que quiere impulsar al club hacia adelante mientras se construye sobre la sólida cultura que hemos desarrollado con los Blues en los últimos años», dijo.

«Es un entrenador experimentado y motivado con un historial de éxito y creo que es perfecto para el papel.

«Fern y Jason han demostrado que trabajan bien juntos y estamos seguros de que aportarán nuevas ideas y energía para impulsar al club».

«Estamos muy satisfechos con nuestro cuerpo técnico para 2024 y más allá y creemos que Fern es la persona adecuada para marcar la dirección de nuestro cuerpo técnico y continuar desarrollando excelentes entrenadores jóvenes».

El director ejecutivo de Blues, Andrew Hore, también quedó impresionado con la última incorporación de entrenadores.

«Esperamos agregar a Fern y Jason a nuestro equipo. Creemos que encajarán perfectamente en nuestro cuerpo técnico y en el negocio en general», dijo Hall.

El gerente del equipo de rugby profesional de Nueva Zelanda, Simon Simmers, se hizo eco del sentimiento.

«El nombramiento de Fern es un gran ejemplo de cómo nuestro talento de entrenadores locales adquiere una valiosa experiencia en el extranjero y luego regresa a Nueva Zelanda para continuar contribuyendo al crecimiento de nuestra gente y del juego», dijo.

«Fern fue entrenador internacional en la Copa Mundial de Rugby y sabe lo que se necesita para ganar títulos en Europa. Traerá toda esa perspicacia y conocimiento a los equipos de Blues y Super Pacific Rugby. Es genial tener a Fern de vuelta en casa».

Le invitamos a contactarnos en cualquier momento para comprar rugby camisetas Blues. Además, hay una variedad de uniformes de rugby populares para elegir, ¡brindándole la mejor experiencia! ¡Bienvenido a comprar ropa de rugby en tiendaonlinerugby.com!

Related Post

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *