Los All Blacks de los Blues lideran el camino mientras pasan a espada a los Rebels en Melbourne

Los All Blacks de los Blues lideran el camino mientras pasan a espada a los Rebels en Melbourne

Los Blues continuaron con su excelente forma en el Super Rugby Pacific cuando registraron una victoria por 38-11 contra los Rebels en el AAMI Park de Melbourne el viernes.

Aunque los Rebels fueron competitivos durante la primera mitad, el equipo con sede en Auckland aprovechó al máximo su victoria, ya que dominaron después del descanso y finalmente superaron a sus anfitriones por seis intentos a uno.

Los internacionales neozelandeses Mark Tele’a y Patrick Tuipulotu estuvieron entre los anotadores de try, mientras que Sam Darry y PJ Sheck también cruzaron la barrera con sus otros puntos gracias al arranque de Harry Plummer, quien sumó cuatro conversiones.

Por los locales, Ryan Louwrens anotó un try y Carter Gordon lo logró con un par de penales.

Además de Tele’a y Tuipulotu, también hubo sólidas actuaciones de sus compañeros All Blacks Caleb Clarke, Hoskins Sotutu, Dalton Papali’i y Ofa Tu’ungafasi, pero los Blues estarán preocupados por el estado del pívot estrella Rieko Ioane, que se vio obligado a del campo después de recibir un fuerte golpe en los últimos compases de la primera mitad.

Los rebeldes abrieron el marcador en el minuto ocho mediante un penalti de Gordon antes de que los Blues contraatacaran dos minutos más tarde, cuando Tele’a se abalanzó sobre un balón suelto justo dentro del campo contrario antes de superar la defensa de cobertura en su primer intento.

Plummer añadió los extras, pero los rebeldes respondieron con un triple de Louwrens y otro penalti de Gordon, lo que significó que los anfitriones mantuvieran una ventaja de 11-7 en el minuto 27.

Sin embargo, los Blues contraatacaron cuando Sheck irrumpió desde corta distancia en el minuto 32, lo que les dio una ventaja de un punto al descanso.

Tras el descanso, los hombres de Auckland tomaron el control del partido y Tele’a hizo rodar el balón cuando se fue por la esquina derecha en el minuto 47 a pesar de una entrada desesperada de Taniela Tupou.

Aunque el intento de conversión de Plummer salió desviado, los visitantes tomaron el control del juego y 10 minutos más tarde su capitán, Tuipulotu, anotó su triple.

Ese intento pareció dejar sin aliento a los Rebels cuando capitularon en el último cuarto y Darry fue recompensado con un par de intentos en los últimos momentos del juego.

El triunfo de los Blues significa que consolidaron la segunda posición en la clasificación del Super Rugby Pacific y están a solo un punto del líder, los Hurricanes.

Related Post

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *