Argentina logra una sorprendente victoria sobre los All Blacks y Scott Robertson se va con mucho en qué pensar

Argentina logra una sorprendente victoria sobre los All Blacks y Scott Robertson se va con mucho en qué pensar

Argentina comenzó su campaña en el Rugby Championship de una manera excelente al conseguir una sorprendente victoria por 38-30 sobre Nueva Zelanda en Wellington el sábado.

En un encuentro entretenido y de ritmo rápido, el impulso entre los dos equipos fue subiendo y bajando a lo largo del partido, pero Los Pumas finalmente se pusieron las pilas y superaron a sus anfitriones por cuatro tries a tres.

Lucio Cinti, Mateo Carreras, Franco Molina y Agustín Creevy anotaron los tries de Argentina, mientras que Santiago Carreras terminó con una contribución de 18 puntos después de patear cuatro penales y tres conversiones.

Para Nueva Zelanda, Sam Darry, Anton Lienert-Brown y Mark Tele’a anotaron, mientras que Damian McKenzie agregó tres conversiones y tres penales.

El resultado significa que la racha sin victorias de los All Blacks en Wellington continúa y ahora han ganado allí solo una vez en los últimos siete tests y no han ganado en esa ciudad en sus últimos cinco encuentros.

Argentina tuvo la mejor parte de los primeros intercambios y pasó la mayor parte de los primeros 10 minutos acampados dentro de la mitad de Nueva Zelanda, pero no tuvo recompensa por sus esfuerzos.

Los All Blacks finalmente abrieron el marcador gracias a un penal de McKenzie en el minuto 11 antes de que Darry cruzara para marcar el primer ensayo poco después.

Esto, después de que McKenzie se adelantara y recuperara el balón antes de pasarle el balón a Barrett, quien corrió hacia el campo y pronto se encontró dentro de la mitad de Los Pumas. Fue confrontado por la defensa de cobertura, pero pateó hacia adelante antes de que Darry se reuniera para marcar su primer ensayo de prueba.

A pesar de ir perdiendo 10-0, Argentina no se asustó y a mitad de la mitad abrió su cuenta cuando Cinti centró la red después de que Pablo Matera y Santiago Chocobares combinaran brillantemente en la preparación.

Los siguientes 10 minutos fueron una lucha de brazos mientras los equipos luchaban por ganar la supremacía, pero el equipo local aumentó su ventaja en el minuto 28 cuando McKenzie logró su segundo penal.

En el minuto 35, los All Blacks aumentaron su ventaja cuando Lienert-Brown corrió hacia un pase de McKenzie cerca de la línea de try de Argentina y giró para esquivar un tackle antes de anotar.

La conversión exitosa de McKenzie significó que Nueva Zelanda lideraba 20-8, pero la naturaleza inestable de este juego continuó cuando el volante de Pumas Mateo Carreras se abalanzó sobre una pelota suelta y mostró un hábil juego de pies para vencer al apertura de los All Blacks en su camino hacia la línea blanca.

Eso significó que el partido estaba igualado en el medio tiempo con los anfitriones con una ventaja de 20-15, pero Argentina fue la más rápida en salir de los bloqueos después del descanso.

En el minuto 43, los visitantes sorprendieron a los hombres de negro con una inteligente variación de lineout en la que un tiro en salto falso se elevó pero la pelota fue lanzada a Molina en la parte delantera de la jugada a balón parado, y el segunda línea cruzó la línea de try después de un fuerte empujón de sus compañeros de equipo.

Su esfuerzo fue transformado por Santiago Carreras, lo que significó que los visitantes se pusieron por delante por primera vez y la ventaja cambió de manos dos veces en cinco minutos cuando McKenzie y el apertura de Los Pumas intercambiaron penales.

Sin embargo, Nueva Zelanda contraatacó cuando Tele’a centró para su try en el minuto 52 después de recibir un pase oportuno de TJ Perenara cerca de la línea de try de los visitantes.

La conversión de McKenzie significó que los All Blacks lideraron 30-25, pero esa sería la última vez que anotarían puntos, ya que Los Pumas salieron a la luz con una actuación sobresaliente en el último cuarto.

Santiago Carreras redujo la brecha cuando agregó un penal en el minuto 56 antes de que el hooker suplente Creevy se abriera paso desde corta distancia que restableció la ventaja de su equipo. Luego, el pivote agregó el último clavo en el ataúd de los All Blacks cuando anotó su cuarto triple desde el tee de pateo en las etapas finales del juego.


http://x.com/PlanetRugby/status/1822194970167525741?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1822194970167525741%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.planetrugby.com%2Fnews%2Fargentina-stun-the-all-blacks-in-a-tremendous-performance-to-hand-scott-robertson-his-first-loss

Related Post

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *