La tormenta rampante condena a los Broncos a la peor caída de su historia

La tormenta rampante condena a los Broncos a la peor caída de su historia

Brisbane se aseguró un lugar indeseado en la historia de la NRL después de ser goleados 50-12 por un magnífico equipo de Melbourne que le dio al entrenador Craig Bellamy su victoria número 400 a cargo.

Los Broncos dieron lo mejor de sí el jueves por la noche frente a 35.086 fanáticos en el Suncorp Stadium en una terrible exhibición defensiva para asegurarse de terminar en el puesto 12 de la clasificación esta temporada.

Los grandes finalistas del año pasado fueron segundos en 2023 y han caído 10 posiciones en un año, la peor caída en sus 36 años de historia.

El entrenador Kevin Walters dijo que la exhibición no estuvo a la altura, al igual que la temporada.

«Ha sido un año difícil, un año decepcionante para todos los involucrados en el club», dijo.

«Solo necesito algo de tiempo ahora para arreglar el lugar. Tengo algunas opiniones, pero mantendré mis emociones bajo control por el momento y comenzaremos nuestra revisión el lunes».

Los Storm, que fueron primeros en la liga menor, rompieron 10 líneas en la primera mitad para llegar al descanso con una ventaja de 28-6, con el zaguero Sua Fa’alogo en plena forma. El extremo Will Warbrick y el mediocampista Jahrome Hughes, que anotaron tres tantos, estaban en un gran momento de forma.

Fa’alogo, que sustituyó al lesionado Ryan Papenhuyzen, atormentó a los Broncos con sus brillantes devoluciones de patadas hasta que se retiró cojeando con una posible lesión en el tendón de la corva en la segunda mitad.

«No estamos muy seguros de lo grave que es», dijo el entrenador Craig Bellamy.

«Pensó oír un chasquido en el tendón de la corva. No creo que haya tenido una lesión importante antes, pero el personal médico no parece pensar que sea tan grave. Tendremos que esperar y hacernos una exploración».

Los Storm hicieron que el segunda línea Eliesa Katoa fuera puesto en el informe y fuera expulsado por un disparo al zaguero de los Broncos Tristan Sailor en el minuto 62.

Hughes confirmó su condición de número 7 en forma de la competición en otra clase magistral.

Era difícil de creer que los Broncos habían vencido al Storm por 26-0 en una semifinal en el mismo lugar apenas 12 meses antes.

El entrenador Kevin Walters había pedido a su equipo que jugara con orgullo con la camiseta antes del partido del jueves, pero no hubo nada de eso.

Warbrick desbarató un patético intento de tackle del cinco octavos de Brisbane, Josh Rogers, para abrir el marcador en el minuto 10, y tuvo otra ráfaga espectacular tres minutos después.

Hughes lanzó un brillante pase corto lateral a Warbrick y retrocedió para anotar en una ráfaga de 70 metros.

El gigante del Storm, Katoa, atravesó entonces la defensa desgastada.

Un punto brillante en la penumbra de los Broncos esta temporada ha sido el talento del hooker suplente Blake Mozer, quien realizó una jugada de carrera a la antigua usanza para enviar a Rogers al área.

Una defensa más inexistente de Brisbane permitió que el hooker Harry Grant se paseara al borde del contraataque.

La carnicería continuó en la segunda mitad, con Fa’alogo asistiendo al extremo Xavier Coates para un try, Hughes anotando dos más y Warbrick aumentando su cuenta.

Los Broncos fueron como torniquetes en defensa y terminaron la temporada concediendo 607 puntos. Esta temporada es solo la tercera vez en su historia que han concedido 600 puntos, siendo 2020 (624 puntos) y 2022 (695 puntos) las otras dos.

http://www.youtube.com/watch?v=sm3T6JWxdRM

Related Post

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *