Owen Farrell sancionado por entrada peligrosa y se perderá el Mundial de Rugby de Inglaterra

Owen Farrell sancionado por entrada peligrosa y se perderá el Mundial de Rugby de Inglaterra

Owen Farrell se perderá los dos partidos de Inglaterra en la fase de grupos de la Copa Mundial de Rugby después de ser suspendido por una entrada a Tyner Basham.
Un segundo panel disciplinario independiente suspendió a Farrell durante cuatro semanas, lo que significa que se perderá los dos partidos de Inglaterra en la Copa Mundial contra Argentina y Japón.
La decisión se produjo después de que World Rugby apeló la decisión del primer equipo de revocar su tarjeta roja.
Farrell recibió una tarjeta amarilla en el minuto 63 contra Gales en Twickenham a principios de este mes, pero el sistema de revisión del búnker lo actualizó a roja.
En la primera audiencia, el jugador de 31 años admitió que había tocado la cabeza de Basham, una entrada peligrosa y que el nivel de peligro que implicaba merecía una tarjeta roja.
Sin embargo, la primera parte argumentó que sólo el intento de entrada de Jamie George a Basham provocó que el extremo galés cambiara repentinamente su movimiento y bajara la cabeza para mitigar el penalti, haciendo que el ataque fuera merecedor de la tarjeta amarilla.
El primer panel disciplinario estuvo de acuerdo con Farrell y revocó su tarjeta roja.
La Segunda Comisión confirmó la apelación de World Rugby basándose en que Farrell no había «envuelto al oponente en el tackle».
La Junta de Apelaciones acordó que en la audiencia inicial, el Comité Disciplinario debería haber considerado el intento del jugador de envolver a su oponente con la entrada, lo cual no se reflejó en la decisión original.
Una declaración que confirmaba la suspensión decía: «No intentar un salto de línea se consideró un elemento importante del informe del Oficial de Revisión de Faltas (FPRO) y resultó en que el árbitro cambiara una tarjeta amarilla a una tarjeta roja durante el partido».
«Debido a que este elemento no apareció en la decisión original, la Junta de Apelaciones considera que estaría justificado reabrir el caso sólo sobre este punto crítico, incluida la audiencia de los jugadores».
«Se determinó que la decisión de FPRO de resultar en la tarjeta roja era correcta luego de una revisión de este elemento crítico por parte del Comité de Apelaciones. El Comité de Apelaciones luego dictaminó que la entrada fue ‘siempre ilegal’.
«Al aplicar los términos del proceso de contacto con la cabeza de World Rugby, no se pueden tomar medidas mitigantes para tackles ‘siempre ilegales'».
«Por lo tanto, el Comité de Apelaciones determinó que la decisión del Comité Disciplinario de rebajar la tarjeta roja a tarjeta amarilla era manifiestamente errónea, lo que resultó en que la decisión del Comité Disciplinario fuera revocada, se admitiera la apelación presentada por World Rugby y se declarara nula la tarjeta roja».
El Comité aplicó los cortes mínimos obligatorios de media distancia de World Rugby para las faltas que resultan en contacto con la cabeza: seis partidos. Después de considerar todos los factores, incluida la aceptación del juego sucio por parte del jugador, su aparente muestra de remordimiento y su buen carácter, acordaron una sanción de cuatro partidos.
Farrell debía participar en el partido de Inglaterra contra Irlanda el fin de semana pasado, pero se retiró voluntariamente.
Esos están incluidos en las sanciones, así como el último amistoso de Inglaterra contra Fiji el sábado.
http://twitter.com/jaredwright17/status/1691433144010846208?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1691433144010846208%7Ctwgr%5Ea6ab3a46fddeccc903615853685e977084f32c2a%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.planetrugby.com%2Fnews%2Fowen-farrell-banned-for-dangerous-tackle-and-will-miss-the-start-of-englands-rugby-world-cup

Related Post

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *