La victoria de los Cronulla Sharks sobre los South Sydney Rabbitohs se vio ensombrecida por una lesión en el tendón de la corva del mediocampista Braydon Trindall.
El mediapunta abandonó el partido a 11 minutos del final, lo que supuso un duro golpe para un equipo de los Sharks que ya no contaba con el mediocampista titular Nicho Hynes.
Aunque todavía no se ha confirmado la gravedad de la lesión de Trindall, el personal médico de Cronulla es optimista de que no sea grave.
Si se enfrenta a una temporada fuera de las canchas, Mawene Hiroti y Niwhai Puru podrían estar en la mezcla para ser convocados para el choque de la próxima semana con los Titans.
La lesión se produjo al final de una valiente victoria por 20-6 sobre South Sydney.
Para Cronulla fue un resultado crucial, ya que habían ganado solo dos de sus ocho partidos anteriores antes del choque. Si bien no fueron perfectos, los dos puntos aseguraron que los Sharks se mantuvieran entre los cuatro primeros y por delante de un grupo perseguidor. En cuanto a los Rabbitohs, llegaron al partido con una oportunidad de oro para subir en la clasificación y mantener vivas sus esperanzas de llegar a la final después de las derrotas de los Broncos, Dolphins y Warriors a principios del fin de semana.
La derrota es otro golpe para sus posibilidades de estar entre los ocho mejores y ahora se encuentran a seis puntos de los ocho en el puesto 15.
La motivación adicional hizo que South Sydney estuviera desesperado por comenzar bien y el fullback Jye Gray se aseguró de que se pusieran al frente temprano con un try en el minuto 6.
Cronulla respondió con un try de Sione Katoa antes de que el partido entrara en una tensa lucha de brazos.
Ambos equipos generaron oportunidades de ataque, sin embargo, los errores inoportunos resultaron costosos en sus esfuerzos por romper el empate.
Finalmente, los Rabbitohs se pusieron por delante al final de la mitad a través de un gol de penalti para dirigirse a los cobertizos con una ventaja de 6-4.
El extremo de Cronulla, Sam Stonestreet, había sido negado dos veces por el búnker en los primeros 40 minutos, pero no iba a ser negado una tercera vez y centró en la esquina para poner a su equipo arriba poco después del descanso.
El joven se vio obligado a retirarse por un HIA a mitad de la segunda mitad, pero los Sharks no perdieron el ritmo, con Sifa Talakai encajando en el borde izquierdo y preparando la plataforma para un try de Trindall.
El cuatro puntos puso a los anfitriones arriba 14-6 y no miraron atrás, Kayal Iro selló la victoria con un try en el minuto 65.