La leyenda de Leinster regresará a Irlanda para trabajar como entrenador de Connacht

La leyenda de Leinster regresará a Irlanda para trabajar como entrenador de Connacht

Connacht ha anunciado que el ex defensa de Leinster, Scott Fardy, se unirá a la provincia como su nuevo entrenador defensivo a partir de la próxima temporada.
Fadi, nacido en Australia, firmó un contrato de dos años y llegará a Sportsground después de un período reciente como entrenador en el antiguo club Warringah de Shute Shield.
Fardy tuvo una exitosa carrera como jugador, pasó cinco años con los Brumbies, cuatro temporadas con Leinster y tres con Kamaishi Seawaves en Japón.
Sus reconocimientos incluyen cuatro títulos PRO14 y la Liga de Campeones con Leinster, donde también fue incluido en el PRO14 Dream Team durante tres temporadas.
También es un jugador internacional, disputó 39 partidos con Australia entre 2013 y 2016 y fue titular en la final de la Copa Mundial de Rugby de 2015 contra Nueva Zelanda.
Desde que se retiró en 2021, Fadi primero ganó experiencia como entrenador con los NEC Green Rockets en Japón antes de regresar a Warringah en Australia.
«Estoy encantado de agregar a Scott al cuerpo técnico de Connaught para la temporada 2023/24 y más allá», dijo el entrenador en jefe Pete Wilkins al sitio web del club.
«Cuando comenzamos a contratar a un nuevo entrenador defensivo, era importante identificar a alguien con experiencia en el fútbol profesional al más alto nivel, pero también identificar a alguien con las cualidades que esperábamos ver en el fútbol de Connacht a lo largo de los años. Las personas primero. En Scott, reclutamos a alguien que encajaba perfectamente en el molde de dos maneras.
“Su trayectoria habla por sí sola, y cuando hablas con cualquiera que haya compartido campo con él, lo primero que suelen destacar es su liderazgo y capacidad para inspirar a los que le rodean.
«Scott entiende lo que se necesita para desarrollar una mentalidad implacable y ganadora y con su profundo conocimiento del panorama del rugby irlandés, está extremadamente motivado para ayudar a Connacht a alcanzar el siguiente nivel.
«Estas cualidades serán de gran beneficio para el club y nuestro cuerpo técnico y estoy seguro de que los jugadores estarán muy emocionados de aprender y trabajar con Scott en los próximos años».
«Estoy emocionado de unirme al cuerpo técnico de Connaught. He tenido excelentes conversaciones con Pete y espero con ansias la transferencia y trabajar con todos los jugadores y entrenadores», dijo.
http://twitter.com/leinsterrugby/status/1409828994115989516?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1409828994115989516%7Ctwgr%5E26a3bbd4d1445bb7da6a6624699ed21f6e3e1028%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.planetrugby.com%2Fnews%2Fscott-fardy-leinster-legend-to-return-to-ireland-for-connacht-coaching-job

Related Post

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *