All Blacks: Ian Foster cree que elegir jugadores extranjeros ‘sería un desastre’ para el rugby de Nueva Zelanda

All Blacks: Ian Foster cree que elegir jugadores extranjeros ‘sería un desastre’ para el rugby de Nueva Zelanda

El técnico de los All Blacks, Ian Foster, cree que la selección de jugadores extranjeros «sería un desastre» para New Zealand Rugby (NZR).
Scott Robertson sucederá a Foster después de la Copa Mundial de Rugby, con el nuevo entrenador más abierto a la idea de elegir jugadores extranjeros.
A principios de esta semana, se le preguntó a Robertson sobre posibles cambios en la política de selección de los All Blacks. Dijo que estaba abierto a seleccionar jugadores del exterior.
«Una de las cosas que me dijeron [NZR] fue pensar un poco en el futuro y desafiar la norma aquí. Así que tendremos una conversación», dijo el jefe de Crusader.
«Tienes que estar un paso adelante. Si estás un paso atrás y cambias las reglas, te atraparán».
En declaraciones a Newstalk, Foster expresó sus diferentes puntos de vista sobre el tema y dijo que sería un desastre para el rugby de Nueva Zelanda.
«Desde el punto de vista de los All Blacks, si lo miro puramente desde el punto de vista egoísta de los All Blacks, siempre tiene algún valor académico. Pero para el rugby de Nueva Zelanda en general, creo que será un desastre». dijo.
«Creo que tenemos un juego de Super Rugby que ha apoyado a nuestro equipo nacional durante muchos años».
«No creo que el juego de Super Rugby sea perfecto. Necesita algo de trabajo. Pero ese es el camino a seguir».
«Ahí es donde realmente desarrollamos a nuestros jugadores; podemos trabajar con franquicias en ese espacio».
«Creo que debemos asegurarnos de que estamos vendiendo al público y que estamos desarrollando a nuestros jugadores jóvenes y a los jugadores mayores que los rodean».
Foster cree que permitir que los jugadores jueguen en el extranjero provocaría un éxodo de los mejores talentos de Nueva Zelanda.
«En el momento en que abrimos la puerta, sabíamos que había una gran demanda mundial de nuestros jugadores y creo que perderíamos a muchos de los mejores jugadores y creo que diluiría demasiado nuestra competencia nacional», agregó.

«De cualquier manera, hay pros y contras, pero creo que tenemos que ver el juego como un todo, el panorama general».

http://twitter.com/PlanetRugby/status/1611860359857463301?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1611860359857463301%7Ctwgr%5Eb7068741c0b802026c6660ab9adc0a7ae54f1513%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.planetrugby.com%2Fnews%2Fall-blacks-ian-foster-believes-that-selecting-overseas-based-players-would-be-a-disaster-for-new-zealand-rugby

Related Post

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *