‘Podría haber sido peor’: la leyenda de Irlanda Johnny Sexton suspendido

‘Podría haber sido peor’: la leyenda de Irlanda Johnny Sexton suspendido

La sanción de tres partidos de Johnny Sexton «podría haber sido peor» cuando reaccionó a la noticia, admite el exremero irlandés Alan Quinlan.
El ex extremo dio su opinión sobre el programa en Off The Ball después de que se confirmara que el capitán estaría en la Copa Mundial de Rugby.
El penalti de Sexton significa que se perderá los partidos de preparación de Irlanda contra Italia, Inglaterra y Samoa, pero regresará para el primer partido del grupo contra Rumania.
Quinlan se sintió visiblemente aliviado por la decisión, ya que se le preguntó acerca de la suspensión de Sexton, que ha generado mucho debate en todo el mundo del deporte.
«Diría que todo el mundo está muy contento con los tres partidos», dijo el ex extremo de Munster e Irlanda. «Podría ser peor.
«Ha tomado mucho tiempo, y es increíble cuánto tiempo se tarda en llegar a la audiencia por primera vez desde que se reinició el juego en mayo», continuó.
«Creo que desde el punto de vista de la Copa Mundial de Rugby en Irlanda es el mejor resultado posible».
Sexton ahora tendrá que depender del entrenamiento para adaptarse completamente a la Copa del Mundo de 2023, y Quinlan habló además sobre la suspensión de tres partidos.
«Obviamente, siempre pensé que iba a recibir algún tipo de suspensión. Básicamente, obtuvo el mínimo indispensable. La conmutación, la entrada anticipada y su historial disciplinario (limpio), serán seis juegos, eso es lo que dice el informe, por lo que son hechos», explicó.
«Habiendo dicho eso, hay un pequeño suspiro de alivio. Irlanda y Leinster tienen derecho a apelar, no creo que haya ninguno, creo que será aceptado, aceptado y seguir adelante».
Si bien Sexton tendrá la libertad de participar en la campaña de la Copa Mundial de Rugby del equipo, una desventaja para el jugador es que no se despedirá en casa.
«Es una vergüenza para Johnny Sexton en el sentido de que básicamente ya no jugará para Irlanda», dijo Quinlan, quien jugó 27 partidos con Irlanda.
«Es una pena que no haya recibido ningún tipo de expulsión porque, desde el punto de vista irlandés, sería genial para él si pudiera volver a jugar en el Estadio Aviva».
También se le preguntó al anverso y reverso qué pensaba sobre el regreso de Sexton a la normalidad después de una ausencia tan larga.
«Ciertamente no es ideal, pero ha demostrado a lo largo de los años que es capaz de ir directamente a los grandes juegos internacionales y jugar muy bien», agregó.
«No todos los jugadores pueden hacer eso. A lo largo de los años, algunos jugadores han sido excepciones. Creo que hemos visto algunos con Sean O’Brien, un par de veces con Shia Healy. Ciertos tipos probablemente pueden salirse con la suya. Castigar .»
«No es para todos. Creo que si eres la última fila y me preguntas, puedo hacerlo si no juego durante algunas semanas, el juego te hace estar en forma y fuerte, pero creo que para su edad. Para el jugadores, se trata de su forma de pensar y qué tipo de entrenamiento y acondicionamiento va a hacer».
La pregunta ahora es cómo Irlanda puede programar el regreso de Sexton para la Copa del Mundo, con Rumania y Tonga abriendo por delante de los boxeadores y Escocia.
Quinlan explicó: «Obviamente, Rumania fue un comienzo más fácil para Irlanda, por lo que se puede imaginar que allí es donde se prepararía más adelante en la Copa del Mundo y para Escocia y Sudáfrica».
«Obviamente, Tonga no es un juego de ‘entrada fácil’, ya que vencieron a un fuerte equipo de Australia A el viernes pasado y tienen muchos jugadores fuertes, por lo que será un juego complicado para Irlanda».
Agregó: «No creo que Irlanda entre en pánico por eso, y tampoco creo que Johnny Sexton lo haga. Tiene la capacidad de estar listo y listo, pero necesitas jugar porque genera confianza. Y cohesión, sí, creo que se involucrará un poco, depende de lo que pase en Rumanía».
«¿Jugará los 80 minutos completos? ¿Jugará 60 minutos y luego jugará el medio tiempo contra Tonga? Pero no puedes cortar y cambiar solo para proteger a un jugador y volverlo a encarrilar».
«Escucha, Johnny Sexton es el tipo de jugador que puede jugar contra Rumania, pero no jugar contra Tonga en absoluto, luego regresa a Sudáfrica y todo está bien».
«Va a ser muy importante para Irlanda, eso es un hecho, pero quién sabe cómo entrenan, qué sucede detrás de escena y qué tan preparado estará».
«Lo ideal es que quieras ir a la Copa del Mundo en la mejor forma de tu vida, por lo que será interesante ver qué sucede, pero creo que definitivamente habrá un suspiro de alivio aquí».
http://twitter.com/PlanetRugby/status/1680683287897948160?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1680683287897948160%7Ctwgr%5Ee51afa942e05d5808d503d453c71a9183885138e%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.planetrugby.com%2Fnews%2Fit-could-have-been-a-lot-worse-ireland-legend-on-johnny-sexton-suspension

Related Post

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *