‘Contra el espíritu del juego’: los expertos duplican la actuación de los Springbok en el banquillo por 7-1

‘Contra el espíritu del juego’: los expertos duplican la actuación de los Springbok en el banquillo por 7-1

El ex entrenador de Escocia, Matt Williams, ha reiterado su opinión de que no se debería permitir que los Springboks lograran el 7-1 desde el banquillo.
Williams ha sido muy crítico con la decisión de los Springboks de enviar a la banca a siete delanteros contra los All Blacks y cree que World Rugby necesita intervenir.
Los Springboks originalmente designaron a seis delanteros y dos laterales como sustitutos, pero decisiones posteriores hicieron que Willie Leroux se retirara del juego y fuera reemplazado por el zaguero Kovaja Smith en la ronda 23.
Luego, Sudáfrica ganó un récord de 35-7 en Twickenham.
Apareció en el Rugby Podcast de OTB el lunes por la noche y dijo: «Ahora los sudafricanos simplemente están abusando del banquillo».
Más tarde solidificó sus puntos de vista cuando apareció en un podcast de Virgin Media.
«Como todos sabemos, el banquillo está preparado porque, en los viejos tiempos, tenías 15 jugadores y si te lesionabas, no tenías suerte», dijo.
«Luego pusieron un banco, pero Allen (Quinlan) dijo que lo que el equipo terminó haciendo fue que podían jugar con la espalda y el puntal lesionados».
«Luego pusieron a los remeros de la última fila en la primera fila y alguien resultó herido».
«Así que todo el tema de la banca es una cuestión de seguridad; es lo mismo con los tres defensores, es lo mismo con el medio de scrimmage que es tackleado y lastimado cuando colapsa; tener una banca es una cuestión de seguridad».
Williams luego respaldó su afirmación de que los Springboks estaban explotando su banco y dijo que era una plaga para el juego.
«Lo que hizo Sudáfrica fue abusar de la seguridad de los jugadores y enviar a la banca a todo el equipo, lo que va en contra del espíritu del juego y viola esas reglas de seguridad».
«World Rugby debería haber visto venir esto porque los equipos, no sólo Sudáfrica sino también Francia, han estado eligiendo seis o dos bancas (a favor de los forwards) a lo largo de los años y esto nunca debería permitirse que suceda».
«Lo que el mundo del rugby tiene que decir es que los tres defensores en el banquillo deben ser reconocidos; eso es lo que tienen que hacer para que este problema no surja».
«Lo que hizo el equipo sudafricano en los últimos días va completamente en contra del espíritu del juego y ciertamente en contra de la seguridad de los jugadores».
«Estoy totalmente en contra de eso; World Rugby debería tomar medidas la próxima semana y decir que necesitas tres defensores reconocidos en tu banquillo durante la Copa del Mundo y ese sería el final del asunto».
«Pero el hecho es que Sudáfrica no violó ninguna regla, pero eso no le hace ningún favor al juego y debe terminar ahora».
Agregó que si bien la estrategia funcionó en Twickenham el viernes por la noche, no siempre funciona y el «karma» alcanzará a los Springboks.
«Los apoyadores externos deberían estar en las gradas comprando entradas porque son sólo espectadores», afirmó Williams.
«El juego de Sudáfrica es entre delanteros y defensores».
«Se están abriendo al karma y, créanme, hay karma en el rugby».
Si simplemente regresas al banco y te lastimas dos veces, o te expulsan, o te expulsan, entonces estás en un gran problema. Así que los sudafricanos están tirando los dados.
http://twitter.com/VMSportIE/status/1696548826339836308?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1696548826339836308%7Ctwgr%5Ee3104a0e70dc6f102f89ba364c44a2c2a96deec0%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.planetrugby.com%2Fnews%2Fagainst-the-spirit-of-the-game-pundit-doubles-down-on-springboks-7-1-bench-take

Related Post

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *