Francia sufre su primera derrota en la fase de grupos del Mundial de Rugby

Francia sufre su primera derrota en la fase de grupos del Mundial de Rugby

Francia aseguró la victoria en la Copa Mundial de Rugby el viernes, venciendo a los All Blacks 27-13 en el Stade de France en París.
Los intentos de Damian Penaud y Melvyn Jaminet más la ayuda de Thomas Ramos agregaron 17 puntos para que Francia asegurara una merecida victoria.
Fue un partido interesante en un clima cálido, con Nueva Zelanda luchando valientemente pero al final incapaz de vivir con Francia, que los aplastó para sellar la victoria.
El extremo Mark Telia anotó dos tiros para Nueva Zelanda y el corredor Richie Moonga ejecutó el penal. Si bien Nueva Zelanda mantiene la esperanza de asegurarse un lugar en los cuartos de final del Grupo A, el éxito de Francia señaló inmediatamente su intención de competir por el título mundial.
Nueva Zelanda sufrió una lesión tardía cuando el capitán Sam Kane quedó fuera de juego.
Los All Blacks anunciaron que el ala Kane se perdería el choque de peso pesado 45 minutos antes del inicio en el Stade de France, sin especificar el alcance de su lesión.
El número ocho, Ardie Savea, asume el cargo de capitán, Dalton Papali’i pasa del lado ciego al lateral abierto y Tupou Vaa’i asciende al XV titular.
A pesar de perder a Kane, Nueva Zelanda no dio señales de preocuparse, con un disparo bien colocado del lateral Beauden Barrett que Telea recogió apenas 93 segundos después, y tomaron la delantera.
Aunque Ramos ejecutó un penalti poco después, los ‘blues’ aún no lograron estabilizar la situación: el humano Julian Marchand se vio obligado a retirarse por lesión a los 13 minutos.
El segundo penalti de Ramos puso a Francia por delante, pero Moonga rápidamente lo anuló antes de que se acabara el agua cuando las temperaturas subieron a 28 grados alrededor de las 10 p.m. hora local.
Doce minutos antes del descanso, Ramos completó un hat-trick de penalti y el equipo francés se adelantó 9-8.
Nueva Zelanda dejó claras sus intenciones inmediatamente al comienzo del segundo cuarto cuando el puntapié del capitán Saviya fue recogido por el extremo Will Jordan antes de que el brillante pase largo del centro Rico Ivan encontrara a Trea, quien fue apresurada por Rhea para un segundo intento.
Francia se recuperó, sin embargo, y el descanso del delantero Mathieu Jalibert preparó el escenario para el magnífico disparo de Penault antes de que un disparo de gran ángulo de Ramos pusiera el 16-13.
Jordan fue amonestado por el árbitro Jaco Peper por un desafío aéreo ilegal a Ramos, quien también fue llamado «trampa de arena» antes de ser considerado una mera infracción.
Ramos convirtió con éxito el tiro penal por cuarta vez, ampliando la diferencia de puntos a seis puntos en el último cuarto. Faltando siete minutos para el final del partido, Francia ganó 27-13 con el touchdown final de Jaminet. La victoria finalmente quedó sellada.
http://twitter.com/PlanetRugby/status/1700247530926186896?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1700247530926186896%7Ctwgr%5Ee98dc4432f513a3017a842c231c8f857d843374c%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.planetrugby.com%2Fnews%2Ffrance-hand-the-all-blacks-their-first-ever-rugby-world-cup-pool-stage-defeat

Related Post

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *